Otras 17 personas lograron salvarse tras el naufragio cerca del norte de Abaco, cuando intentaban entrar de forma ilegal a la isla del caribe
Bahamas (EFE).- La Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) reveló a medios locales que la cifra subió de los 16 fallecidos iniciales a 28, mientras que la de supervivientes pasó de 15 a 17, después de que siguieran las tareas de salvamento.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado y se dieron a conocer luego de que varios residentes locales reportaran la existencia de cuatro cadáveres en la costa cerca del Cayo Man-O-War.
Tras la alerta se movilizaron tanto la guardia costera de Estados Unidos como la Fuerza Real de Defensa de Bahamas y otros cuerpos de seguridad y rescate, a través de mar y aire.
Los 17 supervivientes fueron rescatados cerca de diez kilómetros del citado archipiélago por un barco de la RBDF y, posteriormente, ingresados en el cercano hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica y, luego, serán entregados a las autoridades de inmigración.
Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los restantes cuerpos sin vida.
Así respondió el canciller venezolano a Trump ante amenaza de una intervención militar
Se trata de la sexta embarcación de haitianos que ha sido interceptado por las autoridades desde comienzos de año.
El pasado 4 de enero un total de 54 inmigrantes haitianos fueron detenidos en el mismo archipiélago de Abacos cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas.
Las detenciones seguían a otras operaciones recientes en las que fueron arrestados ciudadanos del país caribeño.
Otros 124 haitianos fueron detenidos en aguas cercanas a Nueva Providencia el pasado 30 de diciembre y 16 más el primer día de enero en la misma isla, donde se ubica la capital, Nassau.