Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD.- El director de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, lamentó el incidente con periodistas en El Pino, Dajabón, durante una visita sorpresa del presidente Danilo Medina este domingo, y que no se trata de censura ni maltratos.

Altice

“Lamento muchísimo que esto haya ocurrido, y lamento muchísimo el mal rato que pudieron pasar estos periodistas”, sostuvo.

Declaró en El Sol de la Mañana que entiende la labor del periodista que anda detrás de las noticias, reiterando que lamenta a nombre del gobierno el mal rato y malestar que tuvieron los comunicadores en El Pino, Dajabón.

Roberto Rodríguez Machena expresó que en la primera vez que ocurre un inconveniente con periodistas en 233 visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

El vocero de la Presidencia sostuvo que han dicho que no es el interés del gobierno restringir el trabajo de la prensa en las visitas sorpresa sino que han pedido que por cortesía a los medios de comunicación entiendan el valor pedagógico del conversatorio que tiene el mandatario los domingos.

Dijo que el presidente Danilo Medina ha explicado que se reúne los domingos con personas que no pueden llegar a él ni al Palacio Nacional para conversar con ellos de manera, sin cámara ni la prensa.

“El presidente ha pedido conversar sin las luces de las cámaras, sin la lugar auscultadora de las cámaras, precisamente para generar un ambiente de confianza y diálogo distendido. Porque cuando las cámaras de televisión y de los medios privados están presente, pues evidentemente la actitud de quienes allí participan en ese diálogo, no es de conversar directamente con el presidente sino de conversar, de dirigirse hacia los medios de comunicación. Entonces el diálogo en vez de significar un momento de construcción colectiva de una solución, se convierte en una denuncia. Entonces hemos querido evitar eso ¿Por qué? porque lo que estamos procurando cada domingo es que hayan resultados concretos, a partir de un hecho fundamental”, explicó.

Más:  UNICARIBE inaugura nueva plataforma de videoconferencias potenciada con IA

Manifestó que han pedido por cortesía, no en un afán restringir la participación de la prensa, y por favor a los periodistas, porque saben el derecho que tienen a la información, a que permitan en intimidad las visitas sorpresa para búsqueda de soluciones a los problemas de las comunidades.

Versión

Roberto Rodríguez señaló que la versión que tiene es que se acordó que los periodistas que hicieran vistas de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a El Pino en Dajabón este domingo y que luego se retiraran.

Agregó se hace en el Palacio Nacional y otras actividades.

Indicó que ante eso, lamentablemente hubo un desencuentro, que lamente y pide excusa a los periodistas, entre ellos César Montensinos, de Noticiassin, y a dos comunicadores más del canal 37 y el canal 11, y que espera que la situación pueda ser entendida y comprendida.

Recalcó que no hay intención de restringir a la presa y que muestre de ello es que graban las visitas sorpresa y las transmiten sin edición ni maquillaje por lo que no hay ningún afán de esconder nada.

El director de Comunicación del gobierno insistió en que no se impidió el trabajo de la prensa porque es una opción del mandatario dijo o no algo adicional a lo que se ha hablado en una visita sorpresa.

Roberto Rodríguez Marchena sostuvo que quieren que entiendan que en ningún momento hay deseo en el gobierno de reducir el espacio de los medios de comunicación.

Destacó que desde la presidencia se han hecho los mayores esfuerzos posibles por la transparencia, por lo que nunca antes en la historia de la comunicación desde el gobierno se asume el punto de vista de los ciudadanos al transmitir en vivo.

Más:  Presidente Abinader emite decreto que designa nuevo director del INDOCAL

Según el vocero del gobierno en ocasiones han invitado medios a las visitas sorpresa que se mantienen una esquinita, pero que si se aceptar 5, 6, 7 u 8 medios, entonces los casos se tergiversan y se afectan.

Rechazó que hay silencio con las informaciones durante las visitas sorpresa, ni tampoco tergiversaciones.

Jesús Sosa

El incidente fue con Jesús Sosa Ruiz a quien Roberto Rodríguez Marchena lo definió como un gran trabajador social y un gran ser humano.

Dijo que es director de la factoría de ellos, que es como le llaman a la producción de audiovisuales.

El funcionario dijo que Jesús Sosa es cineasta, con una gran sensibilidad y condiciones humanas.

Manifestó que aprecia mucho a Jesús Sosa Ruiz y que es la segunda persona en la Dirección General de Comunicación porque ha tenido la responsabilidad de dirigir la factoría en el área audiovisual de ese organismo.

Aseguró que en ningún momento en el ánimo de Jesús Sosa Ruiz, ni en el alma, hay una actitud de odio y de maltrato hacia la prensa.

El director de Comunicación del gobierno consideró que pueda ser que en medio de la tensión que provoca una visita sorpresa, Jesús Sosa entendiera que conveniente que los periodistas hicieran vistas y luego se retiraran, y con eso se cumplió en El Pino en Dajabón.

Roberto Rodríguez Marchena expresó que conversó con Jesús Sosa y le manifestó que está acongojado con lo que se dice del incidente porque ese no es su temperamento.

El periodista César Montesinos, de Noticiassin, dijo que fue sacado dos comunicadores del canal 37 y el canal 11 por Jesús Sosa Ruiz de la visita sorpresa en El Pino, Dajabón, quien impidió que grabaran.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.