Pruebas sobre accidente de helicóptero serán llevadas a laboratorios de Francia y EE. UU.
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas, RD.-
Serán llevadas a Estados Unidos las pruebas obtenidas por expertos sobre el accidente de helicóptero ocurrido el pasado martes en La Romana donde murieron cinco personas.
Las pruebas y realizadas por investigadores de accidentes aéreos de Estados Unidos y Francia serán llevadas a laboratorios de analíticas de Estados Unidos para obtener un resultado más confiable de las causas que provocaron de la aeronave.
Investigación en curso
El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo, presidente de la Comisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos (CIAA), explicó que los técnicos estadounidenses y franceses trabajan juntos a un grupo de especialistas de la CIAA, en la codificación de los datos contenidos en la computadora de la aeronave accidentada.
- Los investigadores buscan obtener las últimas operaciones y las conversaciones sostenidas por el piloto de la aeronave con la torre de control del aeropuerto de La Romana.
- Se analizan otros datos importantes contenidos en la data de la computadora del sistema de aeronavegación VEMD, que poseía el helicóptero accidentado.
Colaboración internacional
El pasado martes llegaron al país varios expertos de Estados Unidos y Francia que ya están integrados trabajando juntos a expertos dominicanos, miembros de la Comisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil JAC.
Souffront Tamayo declaró que todavía es muy prematuro para hablar de las causas que provocaron la tragedia, pese a que han surgido muchas versiones y conjeturas sin una base científica sobre las posibles causas que provocaron el accidente de la aeronave.
Esperando resultados
Versiones de algunos técnicos aeronáuticos y pilotos manejan la hipótesis en el sentido de que el helicóptero habría caído violentamente al pavimento por la falta de combustible. Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada oficialmente.
El accidente de la aeronave ocurrió la noche del pasado jueves en el Batey Cacata, de La Romana, tras precipitarse a tierra la aeronave que procedía desde la zona de Río San Juan, de la Provincia María Trinidad Sánchez.
Dijeron que incluso el aparato cuando cayó a tierra, no se incendió, como suele ocurrir cuando se producen accidentes de esa naturaleza, que es provocado por el mismo combustible que poseen en sus tanques, las aeronaves que sufren percances.
Fuente: Listín Diario