Expresidente Hipólito Mejía llama a sacar al PLD del poder en el 2020
Table of Contents
Compromiso con el cambio
El expresidente Hipólito Mejía afirmó en un masivo encuentro en Monte Plata que es una necesidad urgente sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en las próximas elecciones. Se comprometió a hacer todo lo posible para lograr este objetivo en el 2020.
Apoyo del PRM
Mejía agradeció a los cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentes en el encuentro, destacando el amplio respaldo a su candidatura presidencial. Aseguró que el trabajo conjunto llevará al PRM a la victoria en las elecciones venideras.
Participación de la juventud y las mujeres
El expresidente enfatizó que su gestión se centrará en ampliar la participación de la juventud y las mujeres en la dirección y ejecución de las políticas públicas. Destacó que es el momento de dar espacio a las nuevas generaciones para garantizar un futuro próspero para el país.
Importancia del Premil II
Mejía resaltó la importancia del trabajo de inscripción de ciudadanos en el Premil II para conformar el padrón electoral. Subrayó que la elección del próximo candidato se realizará mediante votación universal, cerrada y dirigida por la Junta Central Electoral.
Llamado a la acción
El expresidente instó a los presentes a salir a las calles para promover al PRM, su candidatura y la de los dirigentes locales. Destacó la necesidad de inscribir suficientes militantes para garantizar el éxito en las próximas elecciones y derrotar al PLD.
Proyectos productivos en Monte Plata
Mejía recordó los grandes proyectos productivos impulsados durante su gobierno en Monte Plata, como las compañías productoras de piña, la Palma Africana, la autopista y el desarrollo de los campos de cacaotales. Estos proyectos generaron empleo y contribuyeron al desarrollo económico y financiero de la región.
Criticas al gobierno del PLD
El expresidente criticó la gestión del PLD, señalando que muchas de las compañías productivas languidecieron durante su mandato. Destacó el caso de la exportación de piña a Costa Rica, donde los inversionistas encontraron mejores condiciones para operar, dejando a República Dominicana sin importantes beneficios económicos y sociales.