Deportación de 877 extranjeros en operativos de interdicción migratoria en República Dominicana
Table of Contents
La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana ha informado sobre la deportación de 877 extranjeros, de un total de 1,167 que fueron detenidos durante operativos de interdicción migratoria en diferentes provincias y municipios del país.
Operativos en diversas provincias y municipios
Los equipos de interdicción de la DGM llevaron a cabo operativos en distintos sectores de provincias como Azua, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, La Altagracia, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Oeste y Este.
Participación de diferentes entidades
En estas jornadas participaron Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público.
Sectores intervenidos
Algunos de los sectores intervenidos por instrucciones del Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fueron Jacagua Arriba, La Ciénega, Los Salados, El Embrujo, Villa María y Pekín en Santiago, Los Pilones en Azua, San Víctor, Barrio San Antonio, Paso de Moca y La Lambada en Espaillat.
Proceso de depuración y deportación
Posterior al proceso de depuración, los detenidos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país, según las disposiciones de la Ley 285-04.
Continuidad de las acciones
La DGM continuará reforzando estas y otras acciones dirigidas a identificar a los extranjeros que se encuentren en situación migratoria irregular en todo el territorio nacional.