Problema de basura en Santo Domingo Norte
Vertederos improvisados en el municipio
Una gran cantidad de vertederos improvisados se observan en diferentes barrios y arterias comerciales del municipio Santo Domingo Norte, luego de la rescisión de contrato entre el cabildo municipal y la compañía recolectora de desechos sólidos Conwaste.
Situación preocupante
El hedor, las moscas, cucarachas y ratones se han sentido con mayor fuerza en los últimos días, especialmente en barrios como Brisas de Los Palmares de Sabana Perdida, Sabana Barrio, Los Guaricanos y El Torito de Villa Mella, donde los vertederos improvisados en las esquinas son visibles.
Preocupación de los comunitarios
Los dirigentes comunitarios expresan su preocupación por la incapacidad de la administración local para gestionar adecuadamente la recogida y disposición final de los desechos sólidos. Hacen un llamado al alcalde René Polanco para que busque una solución definitiva a este problema.
Denuncias de negligencia
Los residentes denuncian que los camiones de recolección no ingresan a los barrios para recoger la basura, limitándose a limpiar las vías principales. Exigen una solución real por parte de las autoridades municipales y muestran su temor ante la proliferación de enfermedades e insectos debido al acumulo de basura.
Acciones tomadas por el ayuntamiento
El alcalde anunció la contratación de una nueva empresa recolectora de desechos sólidos en la demarcación, debido a que la empresa anterior no cumplía con lo acordado. Se han alquilado camiones compactadores y volteos para realizar el servicio de recolección en horarios establecidos.
Colaboración de la población
Se pide a la población tener paciencia y colaborar sacando sus desechos en el horario establecido por la Dirección de Aseo Urbano en su comunidad para facilitar el proceso de recolección.