Llamado a los choferes a quedarse en casa en protesta por los altos precios de los combustibles
Table of Contents
Inicio de paros escalonados en Santiago
La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) ha anunciado el inicio de paros escalonados a partir de las seis de la mañana de este miércoles en Santiago. Esta medida se lleva a cabo en protesta por los altos precios de los combustibles, en el marco de una jornada cívica y pacífica en defensa de los derechos de los choferes.
Llamado de Juan Marte a los transportistas
Juan Marte, presidente de la CNTT, ha instado a los transportistas a quedarse en sus hogares y compartir con sus familias como respuesta y repudio a los aumentos indiscriminados en los precios de los carburantes. Más de nueve mil choferes que operan en diversas rutas del transporte urbano, taxistas y trabajadores de rutas interurbanas deben permanecer en casa para mostrar su indignación ante los abusivos incrementos en los precios de los hidrocarburos.
Garantizando servicios esenciales
A pesar de los paros, se garantizará el transporte escolar y para las zonas francas para asegurar que la educación y la producción no se vean afectadas. La intención no es detener las actividades productivas, sino hacer sentir el descontento de los choferes.
Continuidad de la jornada cívica
La jornada cívica y pacífica de las rutas de transporte urbano continuará el día jueves, permitiendo a la ciudadanía realizar sus labores habituales si así lo desean.
Rutas participantes en los paros escalonados
En esta primera cruzada de paros escalonados, participarán las siguientes rutas: N, NC, H, PC, SP, CA, L, U, PA, HV, HB, F, RPA, G, E, P, Pedro García, Tamboril, Villa González, Sabana Iglesia, Hato del Yaque, La Cuesta, La Sierra, San José de las Matas, entre otras.
Llamado a la intervención del presidente Danilo Medina
Juan Marte ha sugerido la intervención del presidente Danilo Medina ante la caótica situación que enfrentan los choferes. Esta situación podría dejar sin trabajo a miles de personas que dependen del transporte, así como a inversionistas que tienen su patrimonio en este sector.