Publicidad
Banco Popular

Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor cierra dos establecimientos de comida rápida por incumplir normativas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha tomado la decisión de cerrar dos establecimientos de comida rápida en Santo Domingo, República Dominicana, debido a condiciones que ponían en peligro a los consumidores y que incumplían con la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Altice

Establecimientos cerrados

Los locales clausurados son el Pica Pollo Expreso Luperón, ubicado en la calle Central esquina Albert Thomas No.174, y el Pica Pollo Gustoso, situado en la calle Central esquina Julio de Peña Valdez, número 134, ambos en el sector Ensanche Luperón, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Más:  Someten a la justicia a un menor acusado de violar a otro

Irregularidades encontradas

Tras recibir denuncias a través de redes sociales y oficios, Pro Consumidor verificó los establecimientos y encontró diversas irregularidades que ponían en riesgo la salud de los consumidores. En el Pica Pollo Gustoso se encontraron plagas, alimentos expuestos, falta de control de fumigación, contaminación cruzada, insalubridad e inseguridad en las instalaciones. En el Expreso Luperón se detectó falta de higiene, organización deficiente en la cocina, falta de controles de seguridad, manipulación inadecuada de alimentos, instalaciones en mal estado y empleados sin la indumentaria adecuada.

Más:  Se registra temblor de tierra en Santiago

Medidas tomadas

Ante estas situaciones, Pro Consumidor decidió suspender de manera inmediata las actividades comerciales de ambos establecimientos como medida cautelar. Esta medida se mantendrá hasta que se verifiquen las condiciones de higiene y calidad de las instalaciones, garantizando que no representen riesgos para los consumidores.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.