Condenan a 20 años a mujer que mató a otra de un tiro por rencillas personales
Table of Contents
Antecedentes del caso
El Tribunal Colegiado de Azua ha condenado por segunda vez a 20 años de prisión a una abogada, Yodaira Yoselin Ciprián, por el asesinato de Gabriela Beatriz Díaz Ramírez. El trágico suceso tuvo lugar el primero de enero de 2017 en un establecimiento comercial donde ambas mujeres estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Detalles de la condena
La sentencia también incluye el pago de una indemnización civil de dos millones de pesos y el decomiso del arma homicida en favor del Estado dominicano. El tribunal, compuesto por los jueces Camilo Segura Pina, Ydaisa Medina y Octavio Carolina Fernández, respaldó la acusación presentada por el procurador fiscal Tomás Zayas, quien demostró que Ciprián violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Descripción de los hechos
Según la acusación del Ministerio Público, en el momento del crimen, la víctima le dio la espalda a la agresora, quien sin mediar palabras le disparó con una pistola calibre 9 milímetro, causándole la muerte. El motivo del ataque se atribuye a “viejas rencillas personales” entre ambas mujeres.
Antecedentes judiciales
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Yodaira Yoselin Ciprián enfrenta una condena de 20 años por este mismo delito. En una ocasión anterior, la sentencia fue anulada por la Corte de Apelación de San Cristóbal, lo que condujo a la celebración de un nuevo juicio que culminó con la confirmación de la pena.
Fuente: Diario Libre