Denuncia de corrupción en la designación de generales en la Policía Nacional
Table of Contents
Director de la Dirección Regional Cibao Central responde a acusaciones
El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el general José Acosta Castellanos, ha calificado como “una acusación alegre y sin ningún criterio” la denuncia realizada por el diputado Francisco Matos Mancebo. Según el diputado, para un general lograr ser designado en esta zona debe pagar hasta cinco millones de pesos a sus superiores.
Respuesta del general Acosta Castellanos
El general Acosta Castellanos ha definido estas acusaciones como “un disparate” y ha instado al congresista a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones. Según el general, la denuncia del legislador podría estar relacionada con el hecho de que se negó a designar al hermano del diputado en el destacamento santiaguero del ensanche Libertad.
Rechazo del pedido del diputado
Acosta Castellanos explicó que rechazó la solicitud del diputado de designar a su hermano en el destacamento debido a que el coronel no cumplía con el perfil necesario para desempeñar esas funciones en una zona tan importante como la del barrio Libertad.
Acusaciones del diputado Matos Mancebo
El diputado Matos Mancebo aseguró que cada aspirante a dirigir esta plaza policial debe entregar cinco millones de pesos a sus superiores, además de una cantidad de dinero mensualmente establecida. El legislador también mencionó que situaciones similares se producen en otras comandancias del país.
Respuesta del mayor general Bautista Almonte
El mayor general Bautista Almonte ha pedido al diputado Matos Mancebo que aporte pruebas fehacientes de sus denuncias. En caso de que se compruebe la veracidad de las acusaciones, se tomarán medidas drásticas para mantener la integridad de la institución.
las acusaciones de corrupción en la designación de generales en la Policía Nacional han generado controversia y han llevado a un intercambio de declaraciones entre el diputado Matos Mancebo, el general Acosta Castellanos y el mayor general Bautista Almonte. La veracidad de estas acusaciones está siendo cuestionada y se espera que se realicen investigaciones para esclarecer los hechos.