Max Verstappen se ha llevado una de las victorias más extrañas que se recuerdan en la F1. Era una carrera dominada a placer por los Mercedes y un coche de seguridad virtual y las gomas blandas de Pirelli, que empezaron ha hacer ‘blistering’ (ampollas) en unos coches sí y otros no, cambiaron por completo el signo de la prueba.
El equipo de la estrella se quedó dormido, quizá despistado por el abandono por la rotura y el abandono de Bottas, cuando era segundo, mientras Red Bull y Ferrari entraban a cambiar los neumáticos. Cuando se dieron cuenta del error en el box de Mercedes, la carrera estaba perdida. Pero no fue lo peor, porque a falta de seis vueltas Hamilton dijo adiós a la carrera y al liderato del Mundial, en una jornada negra para el equipo que dirige Toto Wolff.
VES: “I can’t believe it. To win straight away in my first race for Red Bull is incredible” #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/jPqCZre9hU
— Formula 1 (@F1) May 15, 2016
Kimi fue segundo y Vettel tercero, quien adelantó em pista a un Hamilton lastrado por las gomas antes del adiós del ingles. El alemán se encuentra de nuevo en cabeza del campeonato por un solo punto.
.@Max33Verstappen‘s #SpanishGP win is @redbullracing‘s first since 2014 #BelgianGP #F1 pic.twitter.com/UeFP2q2xEs
— Formula 1 (@F1) May 15, 2016
Fernando Alonso, que arrancó 19º desde el ‘pit lane’, tras cambiar varias piezas en su coche antes de la carrera, se marcó una remontada espectacular, a base de paciencia y un derroche de facultades que le permitió acabar octavo, con dos puntos. Otra actuación si explicación si se tiene en cuenta la ‘cafetera’ que es hoy el MCL33.
Former world champs queue up to congratulate boy wonder @Max33Verstappen #SpanishGP 🇪🇸 #F1 pic.twitter.com/N98pvjX65o
— Formula 1 (@F1) May 15, 2016
La mala suerte se cebó con Carlos Sainz, que paró cuando tocaba, pero que se vio frenado por el ‘blistering’ de sus gomas Pirelli, algo que le obligó a una segunda parada. Acabó duodécimo y desesperado sin puntos, cuando bien pudo haber acabado séptimo.
1º M. Verstappen (B) Red Bull 71
2º K. Raikkonen (B) Ferrari + 1″504 71
3º S. Vettel (B) Ferrari + 3″181 71
4º R. Grosjean (B) Haas + 1 vuelta 70
5º K. Magnussen (B) Haas + 1 vuelta 70
6º E. Ocon (B) Force India + 1 vuelta 70
7º S. Perez (B) Force India + 1 vuelta 70
8º F. Alonso (B) McLaren + 1 vuelta 70
9º M. Ericsson (S) Sauber + 1 vuelta 70
10º C. Leclerc (B) Sauber + 1 vuelta 70
11º P. Gasly (B) Toro Rosso + 1 vuelta 70
12º C. Sainz (S) Renault + 1 vuelta 70
13º L. Stroll (S) Williams + 2 vueltas 69
14º S. Sirotkin (U) Williams + 2 vueltas 69
15º S. Vandoorne (B) McLaren Retirado
16º L. Hamilton (S) Mercedes Retirado
17º B. Hartley (S) Toro Rosso Retirado
18º D. Ricciardo (S) Red Bull Retirado
19º V. Bottas (S) Mercedes Retirado
20º N. Hulkenberg (U) Renault Retirado marca.com