Tragedia en Baní: Hombre mata a su expareja en negocio de empanadas
Table of Contents
Detalles del crimen
Un hombre mató a su expareja, Santa Yahaira Lara Báez, de 31 años, en un negocio de expendio de empanadas en Baní. La víctima recibió un disparo en el cuello por su excompañero sentimental, Henry Antonio Castillo, quien luego huyó del lugar. Lara Báez deja tres hijos en la orfandad.
Investigación y reacciones
El médico forense Walter López levantó el cadáver y el cuerpo fue enviado al Instituto de Patología Forense de Azua para la autopsia correspondiente. Vecinos del sector informaron haber visto a Castillo correr con el arma en la mano cerca del lugar del crimen.
Antecedentes de violencia de género en la región sur
Este trágico suceso se suma a otros casos de violencia de género en la región sur, como el reciente feminicidio de la profesora Yocasta Cuevas a manos de su esposo, quien luego se suicidó. En La Descubierta, provincia Independencia, el hombre tenía una orden de alejamiento por violencia de género.
Alerta por violencia de género en el país
Este crimen se produce en un contexto donde cinco mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en diferentes ciudades del país en la semana anterior, lo que genera una alerta sobre la violencia de género en la sociedad.