Publicidad
Banco Popular

Acuerdo entre Autoridad Portuaria Dominicana y la Escuela Nacional de la Judicatura

Firman acuerdo interinstitucional

Autoridad Portuaria Dominicana y la Escuela Nacional de la Judicatura han firmado un acuerdo interinstitucional con el objetivo de realizar actividades académicas y de investigación conjuntas para fortalecer ambas entidades.

Altice

El documento fue firmado por el licenciado Víctor Gómez Casanova, Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, y el Magistrado Juez Mariano Germán, Presidente del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura y Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Objetivos del convenio

Gómez Casanova destacó que la institución portuaria maneja constantemente aspectos de jurisdicción especializada relacionados con leyes y acuerdos internacionales sobre temas marítimos y portuarios, de los cuales República Dominicana es signataria. Con este convenio, se busca preparar mejor a Autoridad Portuaria Dominicana y al sector marítimo y portuario nacional en estos aspectos jurídicos en constante evolución a nivel internacional.

Más:  Cónsul dominicano en Juana Méndez dice proyecto construcción hospitales en Haití envuelve realidad objetiva del presidente Abinader

Actividades acordadas

Con la firma de este acuerdo de cooperación, ambas instituciones se comprometen a desarrollar, promover, coordinar y patrocinar programas de postgrado, seminarios, talleres, cursos, foros y conferencias. También se incluyen programas de entrenamiento, perfeccionamiento, actualización e investigaciones, así como cualquier otro medio que se considere conveniente para los propósitos del acuerdo.

El convenio contempla la participación conjunta en seminarios y encuentros académicos, intercambio de materiales didácticos, diseño de programas académicos especiales de corta duración y operación de sistemas de intercambio de información y documentación académica, científica y técnica entre ambas partes.

Más:  Cibao FC anuncia a Jostin Daly, de Costa Rica, como nuevo refuerzo

Misión de las instituciones

La Escuela Nacional de la Judicatura tiene como misión contribuir a la excelencia en la administración de justicia, en línea con los valores de una sociedad democrática. Por su parte, Autoridad Portuaria busca ser líder en la gestión portuaria regional y convertir al país en un centro de servicio logístico interoceánico, generando capital social y desarrollo sostenible.

Ambas entidades comparten objetivos comunes en relación con la realidad nacional y se comprometen a trabajar juntas para fortalecer a los actores del sistema.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.