Creación de Centro Mipymes de Exportación en República Dominicana
Table of Contents
Acuerdo entre MICM y CEI-RD
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de la República Dominicana ha firmado un acuerdo con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) para la creación de un centro especializado en exportación para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país.
Objetivo del Centro Mipymes de Exportación
El acuerdo establece la creación del Centro de Servicios de Apoyo Integral a las Mipymes, con el propósito de promover y ofrecer servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica, capacitación y vinculación con otras instituciones y programas de apoyo.
Servicios ofrecidos por el Centro
El Centro Mipymes de Exportación brindará servicios de desarrollo empresarial a las Mipymes y emprendedores con potencial de exportar, con el objetivo de fomentar el crecimiento, la productividad y la competitividad del sector, así como promover la dinamización de las economías locales y la formación de tejidos productivos y empresariales.
Financiamiento y Operación
El Centro operará con un fondo de 7 millones 99 mil pesos, aportados por el MICM y el CEI-RD. El objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y proyección internacional del país en función de la agenda exportadora.
Compromiso con la Exportación
El director del CEI-RD destacó que la iniciativa representa un reto para la institución, con el compromiso de propiciar empleos de calidad y diversificar los mercados para el país. Se busca una profunda transformación del aparato productivo dominicano para ser más competitivo en los mercados internacionales.
Alianzas Estratégicas
Se han establecido acuerdos con la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Universidad ISA para desarrollar programas que beneficien e incentiven la internacionalización de las Mipymes.
Resultados y Evaluación
Al finalizar el primer año de operación, se evaluarán los resultados y se darán a conocer los casos de éxito para tomar decisiones basadas en las lecciones aprendidas. Se espera una profunda transformación del sector productivo dominicano con el apoyo de los sectores empresarial, universitario y de cooperación internacional.