Publicidad
Banco Popular

La histórica cumbre entre Trump y Kim Jong Un en Singapur

Un apretón de manos simbólico

El apretón de manos inicial tuvo lugar en un patio del hotel de estilo colonial británico, donde hay dispuestas banderas de Estados Unidos y Corea del Norte frente a una alfombra roja. Esta imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, marcó el inicio de una cumbre de gran importancia para Asia y el mundo.

Altice

El encuentro entre dos líderes

Los dos hombres, de recorrido y estilos radicalmente distintos y con más de 30 años de diferencia, se estrecharon la mano durante varios segundos y se dijeron unas palabras, con el semblante serio, ante una fila de banderas de sus países respectivos, en un hotel de lujo de la isla de Sentosa, en Singapur. El presidente estadounidense dijo unas pocas palabras al líder norcoreano y le tocó levemente el brazo derecho, mientras Kim permanecía en silencio.

Más:  Leonel recomienda a autoridades de la PN actuar en prevención, estableciendo geografía del crimen

Reunión a solas y encuentro de trabajo

Tras la escena inicial, ambos líderes se reunieron en una sala, donde mantuvieron un encuentro a solas con sus intérpretes durante unos 45 minutos. Luego comenzaron un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones y posteriormente mantuvieron un almuerzo.

Objetivo de la reunión

La reunión tiene como objetivo tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, siendo la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea. Trump espera forjar un acuerdo histórico para que el Norte renuncie a sus armas nucleares, aunque recientemente ha señalado que podría necesitarse más de una reunión para lograrlo.

Más:  Valdez Russo lamenta fallecimiento de Monchy Rodríguez

Expectativas y esperanzas

Según muchos expertos, el Norte estaría a punto de poder atacar cualquier parte del territorio continental estadounidense con sus misiles nucleares. Aunque hay escepticismo acerca de que Kim vaya a entregar rápidamente esas armas, también hay esperanzas de que la diplomacia pueda sustituir a las hostilidades entre Washington y Pyongyang.

la cumbre entre Trump y Kim Jong Un en Singapur marca un hito en la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, con la esperanza de lograr avances significativos hacia la paz y la estabilidad en la región.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.