Convocatoria a concierto por la dignidad frente a la Suprema
Santo Domingo, RD.-
Marcha Verde ha emitido una advertencia a la ciudadanía, así como a los sectores sociales, políticos y económicos preocupados por la situación actual de la República Dominicana. El expediente del caso Odebrecht presentado por el Ministerio Público, según el movimiento, protege a la élite y al aparato de corrupción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), permitiéndoles continuar con sus prácticas corruptas impunemente y controlando de manera antidemocrática todos los poderes del Estado.
Exclusión de miembros del Comité Político del PLD
Desde el Campamento Verde de Resistencia Ciudadana, en el Centro de los Héroes, se señala que la exclusión de los miembros del Comité Político del PLD y de los principales funcionarios y legisladores responsables de los contratos con Odebrecht en el país refuerza la imagen de “intocable” que tiene la élite peledeísta. Esto les permite seguir desviando fondos públicos y mantenerse en el poder sin consecuencias.
Impunidad para la cúpula morada
Según Marcha Verde, altos dirigentes del PLD como Leonel Fernández, Danilo Medina, Rubén Bichara, Gonzálo Castillo, entre otros, no enfrentarán las consecuencias de su participación en los procesos de Odebrecht. El procurador Jean Alaian Rodríguez, miembro del Comité Central del PLD, ha diseñado un expediente para proteger y garantizar la impunidad de la cúpula morada.
Convocatoria a concierto Voces por la Dignidad
Tras una reunión en el Campamento de la Resistencia, las organizaciones sociales de Marcha Verde han convocado a un concierto popular llamado Voces de la Dignidad. El evento se llevará a cabo el domingo 17 de junio a las 5:00 p.m. frente a la Suprema Corte de Justicia, donde se encuentra el campamento.
El concierto tiene como objetivo expresar el rechazo ciudadano al expediente presentado por el procurador Jean Alaian Rodríguez y al intento del PLD de mantener la impunidad en el país.
Participación en el Campamento de Resistencia
Marcha Verde también invita a participar en el Campamento de Resistencia frente a la Suprema. A partir del lunes 11 de junio, se alternarán representantes sectoriales de la sociedad civil dominicana en la gestión del campamento y en las amanecidas.
El movimiento hace un llamado a la resistencia y a la lucha por la liberación del país del régimen de corrupción e impunidad que ha establecido el PLD en el Estado. Es un asunto de dignidad y libertad, de defender el presente y el futuro de la nación.