Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado entregó un conjunto de obras comunitarias en atención a los reclamos que por décadas habían sostenidos los residentes en los barrios San Gabriel y La Lotería del kilómetro 9 de la carretera Sánchez.

Altice

Entre las obras que beneficiarán a esta comunidad está el asfaltado de todas sus calles con 6,838.40 M2, construcción de aceras de 2,785M2 y contenes de 1.635ML, nuevos pozos filtrantes 3UD, colector 1UD, registro 1UD, entre otras.

La licitación de las obras estuvo a cargo del PNUD y el asfaltado de las calles por el ADN. Mientras, que las empresas contratadas para ejecutar aceras y contenes: Aquino Carvajal Constructora y del asfaltado Copamar.

Al encabezar la ceremonia inaugural, Collado valoró que con estas obras se atienden las necesidades de la gente de estos dos barrios, porque se trata de una decisión que tomaron en las asambleas comunitarias que se efectuaron.

Más:  Alerta de Acción Ciudadana: Crisis en Haití amenaza libertad en RD

El alcalde de la Capital destacó que estas asambleas comunitarias se han convertido en las mejores aliadas del cabildo para atender las necesidades más sentidas de los distintos barrios de la ciudad.

“Hay que escuchar a la gente, porque son quienes más conocen de sus necesidades, por eso las obras que hemos levantado en distintos barrios de la ciudad, han contado con el apoyo de todos”, destacó Collado.

A seguidas, recordó que su administración en el ADN ha sintonizado con el pueblo porque ha puesto atención a reclamos importantes como el rescate de los cementerios, los mercados de los distintos barrios, como el de Cristo Rey, Los Guandules, Honduras y otros.

Construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, drenaje pluvial y otras obras en distintos barrios de las tres circunscripciones.

Más:  Gobierno dominicano anuncia vacunación para el sector transporte

Además, obras como la reconstrucción del malecón, acondicionamiento de decenas de parques, y se trabaja en el rescate de la Plaza de la Trinitaria, el monumento a Montesino y otras obras de igual importancia.

En el asistieron los regidores Francisco Regalado, del PLD; Eliazar Reynoso, del PRM, También Venancio Alcántara, director de Desarrollo Comunitario; Yanet de Antonio, directora de Obras Comunitarias; Estalin Alcántara, director Servicio Social y Desarrollo, entre otros.

Las obras fueron bendecidas por el padre Alejandro Cabrera, de la parroquia San Matías; y las palabras de gratitud a nombre de la junta de vecinos, estuvo a cargo de Juan Ernesto García; mientras que la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos tuvo a su cargo las notas del Himno Nacional y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.