Huelga en Licey al Medio y Navarrete deja dos heridos
Agentes policiales y dirigente popular resultan heridos durante protesta
Un agente policial y un dirigente popular del Frente Amplio de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) resultaron heridos durante una huelga en la que se exige la libertad de Felipe Polanco y varias obras comunitarias.
Detalles de la huelga
La huelga de 48 horas, que comenzó el lunes, fue convocada por grupos populares en los municipios de Licey al Medio, la parte baja de Moca y Navarrete. Polanco fue detenido tras un allanamiento y se encuentra actualmente en prisión en Rafey cumpliendo una medida de coerción de tres meses.
Durante los disturbios, el vocero del Flup, Elías Gómez, resultó herido de bala en el costado izquierdo, presuntamente por agentes policiales, y fue trasladado a la clínica Unión Médica. Por otro lado, el cabo de la Policía, Markin Yrigson Rodríguez Ramírez, de 25 años, fue herido de perdigones en la pierna izquierda en la carretera que comunica Moca con Licey, mientras retiraba unos neumáticos quemados.
Reclamos de los manifestantes
Durante la protesta, los manifestantes lanzaron escombros en las calles, quemaron neumáticos y algunos negocios permanecieron cerrados. Exigen la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio, 15 kilómetros de asfalto para la parte baja de Moca y Los Paulino, la reparación de las carreteras de Uveral y Monte Adentro, así como las vías de acceso de las comunidades de La Chicharra y del sector Los Bretones.
Además, solicitan la terminación de la escuela Ramón Rodríguez, mejoras en el suministro de agua potable y energético en La Reina, Juan Antonio Alix, y la entrega de la escuela Josefa Rosario.
Fuente: El Nuevo Diario