Dirigentes del PRD denuncian resistencia de Miguel Vargas a convocar convención
Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han señalado que la resistencia de Miguel Vargas Maldonado a convocar el proceso de convención dentro de la organización responde a un plan caracterizado por ganar tiempo y utilizar algunas instituciones públicas para distribuir salarios a cambio de adhesiones a favor del sector que administra las siglas partidarias.
Uso del Ministerio de Relaciones Exteriores para distribuir salarios
Según Tonty Rutinel, Andrés Henríquez, Guido Gómez Mazara, Melania Salvador, Ruddy Gónzalez y Francisco Fernández, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirve de base operativa para distribuir tarjetas de retiro del Banco de Reservas a dirigentes perredeistas que, sin rendir una labor en la institución, reciben dinero. Esto no solo viola el sentido ético de todo servidor público, sino que también crea un modelo clientelista donde se “paga la militancia” con fondos del presupuesto nacional.
Denuncias y comunicaciones al presidente del partido
Rutinel Domínguez explicó que han enviado siete comunicaciones al presidente del partido para que cumpla con las resoluciones emanadas por el Tribunal Superior Electoral. Los dirigentes perredeístas sostienen que es necesario cumplir con las normativas internas del partido.
Renuncias de ministros y denuncias de cancelaciones arbitrarias
Los dirigentes del PRD mencionaron que dos importantes ministros del gobierno renunciaron a sus posiciones para no utilizar dinero de los ciudadanos en sus aspiraciones presidenciales. Además, denunciaron la cancelación arbitraria del jurista Persio Rodríguez de la cancillería por no estar de acuerdo con la reelección de Miguel Vargas Maldonado en la presidencia del partido.
Erradicación de prácticas que dañan la vida política
Los dirigentes del proyecto Rescate del PRD enfatizaron la importancia de erradicar prácticas que contribuyen al desprestigio del sistema partidario. Enviarán una carta detallando las demarcaciones, montos e instituciones utilizadas para tratar de torcer la voluntad de cambio dentro del PRD a diversas organizaciones de la sociedad civil y al Presidente Danilo Medina.