Descenso histórico del Hamburgo en la Bundesliga
El fin de una era
El único club alemán que había jugado durante toda su existencia en la élite, el Hamburgo, ha perdido la categoría pese a imponerse por 2-1 al Borussia Mönchengladbach en la última fecha. Fueron 55 años en la primera división, pero ahora el club apodado ‘Los Dinosaurios’ dejará la Bundesliga por primera vez en su historia.
El último partido
El Hamburgo venció al Borussia Mönchengladbach en la última fecha, pero no pudo evitar el descenso ni los incidentes de su hinchada. La obligación de ganar y la ilusión de que el Wolfsburgo no lo hiciera se desvanecieron, sellando así el destino del club.
Un adiós con polémica
El triunfo del Hamburgo se vio empañado por la mala imagen de algunos de sus aficionados, que arrojaron bengalas al césped faltando un minuto para que finalizara el encuentro. La Policía tuvo que intervenir y el partido estuvo interrumpido unos 15 minutos.
El declive inevitable
Las últimas temporadas del Hamburgo fueron tormentosas, con salvaciones agónicas en 2014, 2015 y 2017. A pesar de haber sido campeón de Europa en 1983, el equipo no pudo mantenerse en la élite y finalmente descendió.
Esta temporada parecía ser la oportunidad de salir de la parte baja de la tabla, pero todo se derrumbó rápidamente para el club.
Un triste adiós
El Volksparkstadion presenció el triste final del Hamburgo en la Bundesliga, con una reacción reprochable de la afición al arrojar bengalas y botes de humo al área. Un penoso adiós para un club que había permanecido en la élite durante más de cinco décadas.
Fuente: Infobae