Detenida mujer por la muerte de niño desaparecido en España
Descubrimiento del cadáver
Tabla de contenido
- Descubrimiento del cadáver
- Desaparición y búsqueda
- Arresto y reacciones
- Reacciones de los implicados
- Conclusión
- Investigación sobre la desaparición de Gabriel Cruz
- Confirmación de la pertenencia de la camiseta a Gabriel
- Descubrimiento del cuerpo de Gabriel en el maletero del coche de Ana Julia
- Presencia de psicólogos en la casa de la abuela paterna de Gabriel
La Policía española detuvo a una mujer de origen dominicano como presunta autora de la muerte de un niño de ocho años, desaparecido hace doce días en una localidad del sur de España. El cadáver de Gabriel Cruz fue encontrado en el maletero del coche de la arrestada, Ana Julia Quezada, actual pareja del padre del niño.
Desaparición y búsqueda
El niño desapareció el 27 de febrero en Níjar (Almería, sur de España) y la detenida colaboró en la búsqueda. Estaba en el punto de mira de la Policía desde que supuestamente encontró una camiseta con restos de Gabriel en una zona previamente rastreada.
Arresto y reacciones
Ana Julia Quezada fue arrestada en Vícar, Almería, con el cadáver del niño en el maletero. La noticia conmocionó a la sociedad española y generó reacciones en el ámbito político. Residentes de la zona donde se perdió el rastro de Gabriel expresaron sorpresa por el hallazgo de la camiseta con ADN del menor.
Reacciones de los implicados
Los agentes se abrazaron llorando al realizar el arresto de Ana Julia, quien afirmó no haber sido responsable. Residentes de Las Hortichuelas, en Níjar, donde se perdió el rastro de Gabriel, expresaron sorpresa por el hallazgo de la camiseta con ADN del niño.
Conclusión
La detención de Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel Cruz ha impactado a la sociedad española y ha generado reacciones en diferentes ámbitos. El hallazgo del cadáver del niño pone fin a una angustiosa búsqueda que movilizó a miles de personas.