Publicidad
Banco Popular

Tragedia en Perú: 44 personas fallecen en accidente de autobús

Al menos 44 personas perdieron la vida este miércoles en la costa sur de Perú, cuando un autobús de transporte interprovincial se salió de la carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros, muy cerca de un río, según informaron las autoridades.

Altice

El coronel Jorge Castillo, jefe de la policía de carreteras, confirmó que el número de fallecidos aumentó de 36 a 44 tras un reciente conteo de las víctimas del bus siniestrado de dos pisos de la empresa Rey Latino. El accidente ocurrió en la provincia de Camaná, a unos 530 kilómetros al sureste de Lima.

Más:  Haití, bajo el poder de las pandillas

La policía desconoce el total de pasajeros que viajaban en el vehículo, ya que varios pasajeros podrían haber subido durante el trayecto sin ser registrados, reflejando la informalidad en el sector de transportes de Perú. Hasta el momento, se reportan 24 heridos.

Rescate y causas del accidente

El autobús tenía como destino la capital regional de Arequipa y quedó destrozado cerca del río Ocoña. Pescadores locales ayudaron en el rescate de los heridos, mientras que el gobierno regional de Arequipa y la Fuerza Aérea de Perú rescataron en helicópteros a los heridos más graves.

Más:  Alto Manhattan, segundo barrio con mayor cantidad de arrestos por posesión de marihuana

Las autoridades señalan que la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú. En enero, el país vivió el accidente más mortífero en casi cuatro décadas, con la muerte de 52 personas tras la caída de otro bus a un abismo cerca de la capital.

Impacto en Perú

Perú registra anualmente un alto índice de accidentes viales, donde lamentablemente fallecen ciudadanos de escasos recursos que dependen de los buses como su único medio de transporte.

Fuente: Diario Libre

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.