Publicidad
Banco Popular

El taxista dominicano Agustín Hilario declarado culpable por robo a John Legend

El taxista dominicano Agustín Hilario, quien en marzo de 2017 se llevó el equipaje Louis Viutton del cantante, productor y escritor John Legend, ganador de un Grammy con ropas y prendas, de la terminal 4 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, fue declarado culpable ayer en la Corte Suprema Estatal de Queens por un jurado en un juicio que enfrentó a Hilario de 64 años de edad.

Altice

Veredicto y sentencia

El veredicto fue anunciado por el fiscal del distrito de Queens Richard A. Brown, quien dijo que el acusado, que es conocido por el personal del aeropuerto, fue identificado rápidamente a través de imágenes de video de vigilancia de la Policía de la Autoridad Portuaria.

Más:  Estados Unidos bombardea Siria en coalición con Francia y Reino Unido

Después de un juicio de una semana, el jurado encontró al taxista culpable de posesión criminal de bienes robados en tercer grado. El juez Ira Margulis fijó la sentencia para el 12 de marzo de 2018, y el convicto enfrenta hasta siete años en la cárcel.

Detalles del robo

El fiscal Brown dijo que, de acuerdo con el testimonio del cantante John Legend, él había regresado a la ciudad de Nueva York el jueves 23 de marzo de 2017 y que estaba saliendo de la Terminal 4 cuando con maleta su Louis Vuitton que dejó por un lapsus en un carrito de equipaje.

Más:  Reducen de 110 a 10 años la sentencia del camionero cubano condenado por un accidente mortal

Las imágenes de seguridad de la terminal muestran a Hilario acercándose al carro y alejándolo de la zona antes de coger la bolsa de cuero negro y alejarse del aeropuerto con el equipaje.

Devolución del equipaje

Hilario devolvió la bolsa y su contenido a la Policía de la Autoridad Portuaria, que entregó a Legend sus pertenencias.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.