Publicidad
Banco Popular

Operativos del Ayuntamiento Municipal para recuperar espacios públicos

En San Francisco de Macorís, RD, el Ayuntamiento Municipal ha continuado con los operativos para recuperar los espacios públicos. Brigadas dirigidas por el alcalde Alex Díaz Paulino han derribado casuchas construidas por nacionales haitianos en solares privados de las urbanizaciones Campo Fernández, Caperuza 2da, entre otras.

Altice

Notificación previa y desalojo

El alcalde Díaz Paulino informó que se había notificado a los haitianos sobre la necesidad de desalojar los terrenos, tanto privados como municipales, en los que habían construido. Algunos de ellos incluso habían edificado en las orillas de las calles de los residenciales.

Más:  Elizabeth Rosa: Pide a la población en este 2023, trazarse metas para contribuir con el desarrollo y progreso de la sociedad

Descubrimientos durante el operativo

En el proceso de desalojo, se encontraron diversas situaciones, desde centros de juegos de azar hasta cabañas de zinc sin higiene alguna. Una de las casuchas se encontraba en un solar privado en la caperuza 2da.

Apoyo de los residentes

El alcalde mencionó que la acción del ayuntamiento fue solicitada por los residentes de las áreas afectadas, quienes se quejaron de la presencia de nacionales haitianos construyendo casuchas sin autorización, causando perjuicios.

Más:  Fuerza del Pueblo dice Gobierno está obligado a garantizar el derecho alimentario

Aclaró que la intervención no está relacionada con asuntos migratorios, sino con la construcción ilegal en espacios no autorizados.

Segunda ocasión de acción

Esta no es la primera vez que el ayuntamiento realiza este tipo de operativos. La falta de higiene, los escándalos y la ocupación ilegal de terrenos han motivado a la institución a actuar en defensa de los espacios públicos y el bienestar de la comunidad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.