El futuro de los jugadores de la pelota dominicana
Un nuevo panorama en la pelota dominicana
Tabla de contenido
En el pasado, los jugadores de los equipos que llegaban a la final de la pelota dominicana solían tener prisa por irse a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas. Incluso, muchos del campeón y los invitados se iban directamente a los Estados Unidos, ya sea a La Florida o Arizona.
La incertidumbre de los jugadores en Grandes Ligas
Si observamos los rosters de los dos equipos que estaban en la final, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, ninguno de sus jugadores tiene un puesto seguro en Grandes Ligas. Jugadores como Jonathan Villar, Danny Santana y Johan Camargo, que son de más jerarquía, no tienen nada asegurado como titulares. Se dirigen a sus respectivas organizaciones para luchar por un puesto, y aunque es probable que se queden en MLB, no hay garantía de que sean titulares durante la temporada.
La nueva generación de peloteros en la pelota dominicana
Este es el tipo de peloteros que ahora dará dividendos en la pelota dominicana, ya que ya no se pueden contar con titulares de Grandes Ligas. Incluso en los rosters de los equipos que participan en la Serie del Caribe, no encontramos jugadores que sean estrellas en las mayores.
Recuerdos de estrellas en la Serie del Caribe
Recordamos en Series del Caribe a grandes figuras como Rico Carty, Manny Mota, Luis Polonia, Miguel Tejada, David Ortiz, entre otros. El último gran cañón dominicano que se vio en una Serie del Caribe fue cuando Nelson Cruz reforzó a los Tigres.
La presencia de importados en la Serie del Caribe
Además, la presencia de importados en la Serie del Caribe era notable, con jugadores como Odell Jones, Rennie Stennet, Jim Beauchamp, entre otros, que parecían criollos defendiendo el país.
Conclusiones
el panorama de la pelota dominicana ha cambiado, y ahora se ven jugadores luchando por un puesto en Grandes Ligas y en la Serie del Caribe, sin la presencia de estrellas consolidadas en las mayores. Es una nueva generación de peloteros que busca hacerse un nombre en el mundo del béisbol.