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  • Además, recibe otros 9 galardones, entre ellos 3 Oros, por sus campañas creativas
  • Ha sido la firma más premiada en España y una de las 5 primeras a nivel global

Santo Domingo,

Altice

11 de noviembre de 2024

LLYC ha sido reconocida Agencia Independiente del Año en el Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) 2024, uno de los principales del sector. Además, ha recibido otros 9 premios, entre ellos, 3 medallas de Oro, por sus campañas creativas. De esta forma, la compañía de Marketing y Corporate Affairs se ha convertido en la firma española más galardonada y una de las cinco primeras a nivel global. La gala de entrega se ha celebrado en el Museo Papalote del Niño de Ciudad de México en el marco del Advertising Week Latam. Al acto acudieron David González Natal, Socio y Director General de Latam Norte de LLYC, y Javier Rosado, Socio y Director de Estrategia de Marketing Solutions Americas de LLYC.

En total, el certamen ha reconocido cinco trabajos de LLYC. El jurado ha premiado con 3 metales la campaña Ajedrez / Pareja, desarrollada por CHINA parte de LLYC para el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Ha logrado un Oro en la categoría de Producción – Técnicas de Producción Audiovisual – Dirección de Actores. La pieza también ha obtenido una Plata en la categoría de Televisión / Cine / Digital – Bajo Presupuesto y un Bronce en Recreación / Placer / Tiempo Libre / Transporte / Viajes / Turismo, destacando su versatilidad creativa y su capacidad para impactar en diferentes contextos.

Otro de los proyectos premiados de LLYC es En Nuestras Manos, en colaboración con StepbyWater. Ha recibido un Oro en la categoría de Técnicas de Producción Gráfica – Ilustración. Además, se ha alzado con el Bronce en Innovación en Outdoor/Vía pública/Ambiente, reforzando su poder de inspiración y transformación social. La campaña Paseadores de Niños, para Multiópticas, ha obtenido el Oro en Formatos – Contenido con mejor estrategia digital y el Bronce en Mejor Uso de Influencer en cualquier plataforma. Brazaletes de Esperanza, la iniciativa para la Asociación Española Contra el Cáncer, ha sido galardonada con una medalla de Plata en Producción – Bajo costo de producción. Por último, Rainbot, nuestro proyecto en colaboración con Pride Connection México, ha recibido el Bronce en la categoría de Innovación – Uso de Inteligencia Artificial.

Según David González Natal, Socio y Director General de LATAM Norte, que recogió los galardones junto a Javier Rosado, afirma: “Estos premios reafirman nuestra capacidad para transformar ideas en resultados tangibles e impactantes, destacando nuestra excelencia en áreas como la producción audiovisual, ilustración, inteligencia artificial y estrategia digital. Cada uno de estos reconocimientos demuestra nuestro compromiso con una comunicación audaz que conecta, inspira y deja una huella en las audiencias globales”.

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FIAP es uno de los principales festivales del sector en Iberoamérica y pone en valor la excelencia en la creatividad y la innovación. Está organizado por la división PRODU, el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana.

Sobre las campañas premiadas

  • Ajedrez/Pareja: Rinde homenaje a un verdadero clásico: Los Pájaros de Alfred Hitchcock. En las piezas “Ajedrez” y “Pareja”, creadas para la 56ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Los personajes se ven absorbidos por el temor, creando una narrativa visual intensa y misteriosa que lleva al público a vivir el suspenso en su máxima expresión.
  • En Nuestras Manos: En colaboración con StepbyWater, transformamos una laguna seca en España en una espectacular obra de arte terrestre, diseñada por el artista SAYPE. Con este proyecto, lanzamos un mensaje poderoso sobre la conservación del agua. La campaña acumuló más de 20 millones de vistas y generó un impacto enorme en la conversación sobre sostenibilidad..
  • Brazaletes de Esperanza: En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, decidimos transformar un símbolo de duelo, como el brazalete negro, en un símbolo de esperanza y vida con el Brazalete de Esperanza. Más de 100.000 deportistas y millones de espectadores se unieron al movimiento durante importantes eventos deportivos, logrando una repercusión mediática y social sin precedentes.
  • Multiópticas: La campaña aborda un problema creciente: la salud visual infantil. A través de la campaña “Paseadores de Niños”, creamos un falso servicio de paseo que generó conversación en redes sociales gracias a la colaboración de influencers como Laura Escanes. El objetivo era concienciar sobre la importancia de que los niños pasen más tiempo al aire libre.
  • Rainbot: En un proyecto que combina tecnología y activismo, Rainbot, en colaboración con Pride Connection México, utiliza inteligencia artificial para convertir mensajes de odio contra la comunidad LGBTIQ+ en poemas que promueven el amor y la aceptación. Con más de 2.3 mil millones de personas alcanzadas y 637 menciones en medios de comunicación, este bot es un referente de inclusión y respeto en la era digital.
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