Santiago de los Caballeros, República Dominicana – Un incendio significativo afectó varios comercios del histórico Mercado Modelo la noche del pasado miércoles, desencadenando una rápida respuesta de las autoridades locales. El alcalde Ulises Rodríguez estuvo presente en el lugar para supervisar las labores de extinción y evaluación de daños, asegurando que se tomarán medidas inmediatas para apoyar a los comerciantes afectados.
Respuesta inmediata a la crisis
Rodríguez, tras lamentar los acontecimientos, informó que se está realizando un levantamiento detallado para entender la magnitud de los daños y coordinar los esfuerzos de recuperación. “El equipo de la alcaldía está colaborando estrechamente con los bomberos para facilitar su importante labor”, afirmó el alcalde. También destacó que ha puesto al tanto al presidente Luis Abinader sobre el incidente para asegurar un apoyo gubernamental efectivo.
Esfuerzos de contención y futuro
Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santiago, lideradas por su director Alexis Moscat, trabajaron incansablemente hasta la mañana del jueves para controlar el fuego. El Mercado Modelo, un punto neurálgico para el comercio local desde 1946 y modernizado en 2012, es vital para la economía de la zona.
El alcalde Rodríguez y la gobernadora Rosa Santos se comprometieron a brindar toda la ayuda necesaria para restaurar la normalidad en el mercado y apoyar a los comerciantes en este difícil momento.