Publicidad
Banco Popular

Por Bartolo García

Altice

Santo Domingo. – El Banco BHD ha renovado su compromiso con el desarrollo sostenible a través de su nueva campaña publicitaria institucional titulada “El futuro que quieres”. La campaña, que debutó originalmente en 2022, enfatiza la importancia de una gestión empresarial responsable y su impacto positivo en el bienestar social, el desarrollo personal y la preservación del medio ambiente.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, destacó que los valores de responsabilidad social han sido fundamentales para el banco desde hace más de 50 años. “Hace más de 15 años que desarrollamos una estrategia de sostenibilidad integrada a nuestra operativa y a nuestra interacción con la comunidad”, comentó Navarro.

La campaña resalta historias concretas, como la de personas viviendo con discapacidades físicas y cómo el banco contribuye a ofrecerles oportunidades para su desarrollo sin barreras. Según Navarro, la iniciativa busca “exponer las realidades que hemos adoptado mediante buenas prácticas y demostrar cómo somos un agente de cambio positivo para asegurar un futuro viable para las presentes y futuras generaciones”.

Más:  Cooperativa Mamoncito sobrepasa los RD$6,000 millones en activos

Reconocimientos y logros en sostenibilidad

El Banco BHD ha recibido varios reconocimientos que subrayan su liderazgo en sostenibilidad. Fue destacado en la séptima edición de la Guía de Buenas Prácticas “Hacia el cuidado de la ecología humana: familia, empresa y sociedad” del Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) de la Universidad Austral de Argentina, siendo la única empresa dominicana incluida.

En el Annual Summit 2024 de la Financial Alliance for Women (FAW), el BHD fue premiado como Campeón de Compromiso, reconociendo su papel en el apoyo a la economía femenina. La Revista Summa también lo reconoció como Empresa Líder de América Central y República Dominicana, y la Revista Mercado lo colocó entre las principales empresas empleadoras de mujeres en el país.

Más:  Tercer hito histórico en un día: el precio del bitcóin ya supera los 32.000 dólares

Además, el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgaron al Banco BHD su tercera certificación consecutiva en nivel Platino del Sello Igualando RD, en reconocimiento a sus buenas prácticas de igualdad y equidad de género en el entorno laboral.

Esta campaña y los reconocimientos subrayan el compromiso del Banco BHD con una operación sostenible y responsable, reflejando su dedicación no solo a la prosperidad económica, sino también al progreso social y ambiental en la República Dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x