Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente del consorcio High Class en esta ciudad, Antonio -Tuly- Cabrera, cuya empresa aglutina cientos de taxistas, exhortó a los choferes conducir con suma prudencia durante las fiestas de Independencia de Estados Unidos.
«Es uno de los días festivos más importantes de EUA y llegan a la Gran Manzana cientos de miles de conductores de diferentes partes de la nación, y ante esta situación nuestros conductores han sido instruidos para que conduzcan con la mayor prudencia», dijo Cabrera.
Asimismo, espera eso de los demás choferes neoyorkinos. «La misma precaución deben tomar al salir del estado, cuya movilidad en todo USA se calcula en unos 70,9 millones de personas viajando, según el club automovilístico AAA».
El empresario sostiene que las familias se alejarán una distancia promedio de unos 80 kilómetros o más de sus hogares durante estos días que durarán los desplazamientos por la celebración de la Independencia. Desde NYC se desplazarán a estados circundantes como Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros.
«Los conductores deben recordar la «Ley Move Over» (Ceda el Paso) que requiere a los conductores dar prioridad a cualquier vehículo de emergencia o de asistencia, como ambulancias, patrullas de policía, grúas, o cualquier otro que se estaciona al costado de las autopistas cuando es seguro hacerlo», precisa Cabrera
Además, estar atento a las recomendaciones de algún “lobo solitario” o atacante individual, es la mayor amenaza terrorista para las venideras celebraciones en la Gran manzana y San Francisco, según FBI y DHS
El Día de la Independencia en EUA se celebra este viernes 4 de julio, conmemorando la ratificación de la Declaración de Independencia en 1776 por el Segundo Congreso Continental, que formalizó el nacimiento de USA como una nación independiente de Gran Bretaña.
Es un feriado federal y se celebra con desfiles, fuegos artificiales, ceremonias, discursos, desfiles y conciertos, barbacoas y otras festividades familiares y comunitarias.