Cuenta con una cartera activa de RD$830,211,390 y una pasiva de RD$1,489,356,528
El Banco de Reservas inauguró su oficina número 39 en la provincia de Santiago durante un acto que contó con la presencia de la vicepresidente de la república, Raquel Peña.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, dijo que la nueva oficina ubicada en la plaza Monterrico, tiene una cartera activa de RD$830,211,390 y una pasiva de RD$1,489,356,528, cifras que demuestran la aceptación y el respaldo del pueblo dominicano a las diversificadas ofertas que brinda la entidad bancaria.
Pereyra catalogó como muy atinada la presencia de Banreservas en la pujante arteria comercial del sector de Monterrico, en Santiago, porque en el corto tiempo ya cuenta con más de 14 mil clientes activos que demandan de los productos y servicios financieros.
“Durante poco más de 83 años, tiempo que tiene Banreservas en la sociedad dominicana, se ha producido una relación estrecha entre nuestra organización y el pueblo dominicano, permitiendo un genuino desarrollo colectivo de esta sociedad, y una muestra de lo dicho, es que desde estas instalaciones de la Plaza Monterrico muchos dominicanos verán materializados sus anhelos y sueños”, expresó.
Precisó que en la nueva oficina los clientes podrán encontrar todos los servicios bancarios, desde una simple apertura de cuenta de ahorros, hasta la solicitud del préstamo para adquirir su techo propio, procesos que el personal de Banreservas pone su mayor esmero para satisfacer las necesidades de cada cliente.
El ejecutivo bancario detalló que la oficina dispone de un gerente, 6 cajeros, un oficial de caja y un administrativo, 3 gestores de negocios, dos oficiales de negocios Pymes, un oficial de experiencia al cliente, un auto caja y dos cajeros automáticos para garantizar las necesidades financieras de los lugareños.
Manifestó que Banreservas ha asumido con firmeza y determinación estar cada vez más cerca de todos los dominicanos, por eso, abre sus puertas en la comunidad de Monterrico, entorno que cuenta con una gran cantidad de comercios, dinamizando el flujo económico y la empleomanía de la región norte del país.
Cabe destacar que en los últimos meses Banreservas ha consolidado su proceso de expansión en diferentes puntos del país, como es el caso del municipio de San José de los Llanos, San Pedro de Macorís; municipio de Matanzas, Baní; municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo; Nigua, entre otros lugares.
En el acto de inauguración de la oficina, estuvieron además de la vicepresidente de la república, Raquel Peña; Jean Antonio Hache, miembro del Consejo de Directores; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el alcalde del municipio de Santiago, Ulises Rodríguez; Alcalde de Santiago Oeste, Eddy Baez; el Senador de la provincia de Santiago, Daniel Rivera; el Director General de Coraasan, Andrés Cueto; y Manuel Santos, gerente de oficina Monterrico.