Publicidad
Banco Popular

Palau prohíbe protectores solares para proteger sus arrecifes de coral

Palau se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir el uso de protectores solares para proteger sus vulnerables arrecifes de coral. Para muchos consumidores, quizás es la primera vez que escuchan algo sobre los efectos dañinos de este producto.

Altice

Los investigadores creen que los 10 ingredientes químicos que se encuentran en los protectores solares son altamente tóxicos para la vida marina, y pueden hacer que los corales sean más susceptibles a la decoloración. Sin embargo, este producto de uso doméstico está lejos de ser el único que tiene un efecto adverso para el planeta.

Otros productos que afectan al medio ambiente

1. Píldoras anticonceptivas

Si bien las píldoras anticonceptivas pueden hacer que menos seres humanos habiten el planeta, un estudio realizado en 2016 en Suecia descubrió evidencias de un inconveniente inusual. La hormona etinilestadiol (EE2), una versión sintética del estrógeno que se encuentra en las píldoras anticonceptivas, estaba cambiando el comportamiento y la genética de algunos peces al ser liberada en el agua como residuo.

Más:  Todavía no es posible solicitar visa de turista a EEUU por primera vez

2. Aguacates

La organización Water Footprint Network calculó que para cultivar un solo aguacate hacen falta alrededor de 272 litros de agua, lo que tiene efectos devastadores para las regiones en las que se cultiva este fruto.

3. Piñas

En Costa Rica, uno de los países que más piñas cultiva, se han talado miles de hectáreas de bosques para hacerle espacio a estas frutas, causando daños irreversibles al medio ambiente.

Más:  Eddy Olivares interviene seccional del PRM en NY; implementa medidas “hitlerianas”

4. Champús

El aceite de palma, utilizado en champús como acondicionador, ha dado lugar a una importante deforestación, alimentando el cambio climático y destruyendo el hábitat de especies como los orangutanes.

5. Ambientadores

Los ambientadores contienen a menudo una sustancia química llamada limoneno, que al reaccionar con el ozono presente en el aire produce formaldehido, un carcinógeno humano conocido que puede contribuir a aumentar la incidencia de enfermedades como el asma y el cáncer.

Estos son solo algunos ejemplos de productos cotidianos que pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente. Es importante ser conscientes de cómo nuestras acciones y elecciones de consumo pueden afectar al planeta y buscar alternativas más sostenibles.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.