Casi la mitad de los conductores evaluados en el primer punto de revisión de alcoholemia dio positivo a la presencia de alcohol en su organismo, según el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Los datos publicados por la entidad que regula el transporte, indican que de 65 conductores evaluados, 30 no pasaron la primera prueba de alcoholemia, lo que se refleja en 46 por ciento. Ya en una segunda prueba cuantitativa o evidencial, de esos 30 conductores resultaron 17 con un grado superior al legal permitido por la Ley 63-17, que establece los límites en 0.25 mgr/l en el aire espirado, lo que equivale a 57 por ciento del total, mientras que los restantes 13 dieron niveles por debajo del legal establecido.
Respecto a indicaciones hechas tras ser detectado el alcohol en la sangre, estadísticas ofrecidas por agentes de la Digesett muestran que de los 17 conductores que sobrepasaron el límite legal permitido, cinco lograron disminuir su grado de alcoholemia luego de las horas de espera establecidas por la Ley.
SEPA MÁS
Hombres alante en la prueba
La evaluación. De entre todos los conductores evaluados que dieron positivo en presencia de alcohol en el organismo, 22 eran hombres y ocho mujeres, y de los que prevalecieron en observación, hasta bajar los niveles de alcohol en su organismo, 13 fueron hombres y 4 mujeres.