Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Varios parques en el Alto Manhattan y El Bronx están siendo afectados por incendios forestales cuyo origen se desconoce, y mientras los bomberos combaten las llamas espesas humaredas se puedan apreciar a millas de distancia.
Entre los parques afectados en el Bronx figuran Van Cortland Park y Fort Tryon y en el Alto Manhattan afectando también la visibilidad especialmente de los conductores que transitan por las áreas.
El incendio que ardía en una zona boscosa de Van Courtland Park, cerca de la autopista Major Deegan Expressway y cerca de varias residencias de la zona.
El incendio, que comenzó alrededor a las 7:45 de la mañana ubicado en el tramo de la calle 233 dijo el departamento de bomberos.
“Espere humo y retrasos en el tráfico en el área. Las personas cercanas deben evitar el humo y cerrar las ventanas”, dice la alerta en las redes sociales del Departamento de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York.
Un incendio forestal de dos alarmas arrasó en la referida autopista.
El incendio se produjo a primera hora de la mañana de ayer lunes.
Se podían ver grandes columnas de humo saliendo de la zona boscosa cerca de la avenida Jerome, una de las zonas comerciales más activas de El Bronx.
Los bomberos que desplegaron sus mangueras hacia el bosque y donde las líneas no llegaban, utilizaron palas para combatir las llamas.
A las 10:15 de la mañana los bomberos dijeron que ya no había llamas visibles y que permanecían en el lugar como medida de precaución.
La autopista permaneció abierta durante las operaciones de extinción del incendio.