Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El hispano Uvaldo González, de 43 años, presuntamente dominicano y residente en El Bronx, robó dos autos hasta destruirlos y posteriormente trató de sustraer una patrulla de la Autoridad Portuaria de NY y Nueva Jersey, cortándole la cara a un agente policial con un cuchillo.
Asimismo, hirió a otros dos agentes, y había robado a mano armada un auto en la Gran Manzana, después lo condujo a través del río Hudson hasta South Hackensack, donde se estrelló la madrugada del domingo, indicó Mark Musella, fiscal del condado de Bergen.
Los agentes hallaron a González y un Toyota Sienna plateado robado atrapados en la parte de arriba del Puente George Washington hacia El Alto Manhattan, cerca del lado de NJ, momento en que el hispano salió e intentó robar otro automóvil, según las autoridades.
Cuando eso le falló, el sospechoso abrió la puerta de la patrulla de la Autoridad Portuaria, del oficial Miguel Correa, y subió, informó la uniformada.
El policía, que había salido del vehículo oficial, saltó por la ventanilla abierta y fue en ese momento en que González presuntamente le cortó la cara con su cuchillo, se informó.
Tanto Correa, como otros dos oficiales, finalmente sometieron al delincuente a técnicas policiales modernas y le presentaron cargos por intento de asesinato, agresión agravada y propiedad robada.
Los tres policías fueron llevados al mismo centro de salud, donde recibieron atención por heridas menores y luego dados de alta.
González, con un largo historial de antecedentes penales que incluye 17 detenciones anteriores por robo, posesión de drogas, allanamiento y agresión, tenía dos órdenes de captura activas en NYC.