La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que en lo que va de año, un total de 2,950 conductores han sido fiscalizados por falta de marbetes.
Según comunicó la institución, este número de fiscalizaciones cubre desde el 1 de enero de 2020, cuando venció el plazo para adquirir el marbete sin recargo, hasta ayer jueves.
Una lista detallada ofrecida por la Digesett sobre la cantidad de conductores multados cada día, muestra que el 4 de este mes fue la fecha en que un mayor número fue fiscalizado, con 460 personas, mientras que el 1 de enero fue de una persona, el menor en estos casos.
Se recuerda que el plazo para la renovación del marbete se extendió desde el 16 de septiembre al 16 de diciembre del año pasado, pero la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) decidió extenderlo hasta el 31 de diciembre, para facilitar su adquisición a los propietarios de vehículos que no lograron ponerse al día con el pago del impuesto.
Montos de las multas
Con el inicio de colocación de multas ante la falta del marbete, el pago del impuesto y el recargo por el vencimiento del plazo para adquirirlo, los conductores tendrían que pagar un monto de hasta RD$6,667 para volver a conducir sus vehículos.