Santo Domingo, RD – El 26 de septiembre, Popeyes®, la icónica cadena de pollo frito originaria de Nueva Orleans, abrió su tercer restaurante en República Dominicana, situado en la estación de combustibles Shell de la Avenida Independencia No.1803. A un año de haber ingresado exitosamente al mercado dominicano con sus primeras sucursales en la Avenida Winston Churchill y el centro comercial Sambil, la marca sigue contagiando a los dominicanos con sus sabores y tradiciones.
Durante la apertura, los clientes disfrutaron de una experiencia culinaria y cultural que reflejó la esencia de Popeyes®. “Nuestras expectativas fueron superadas en este primer año, y con mucha felicidad abrimos esta tercera sucursal. Nos sentimos muy agradecidos por la gran acogida que los dominicanos han tenido con la marca”, expresó Marcos Sánchez, gerente general de Caleya S.A.S., empresa que posee la franquicia de Popeyes® en República Dominicana.
Popeyes® se destaca por su pollo frito, preparado diariamente, marinado durante al menos 12 horas con condimentos cajún tradicionales de Luisiana, empanizado a mano y cocinado lentamente para lograr un sabor jugoso y crujiente. La marca ha conquistado el paladar de los dominicanos con su famoso Chicken Sandwich, que se ha convertido en un fenómeno mundial, junto a otras delicias como piezas de pollo en versiones picante y clásica, tenders, alitas picantes y una variedad de complementos como sus papitas cajún, puré de papas con gravy, coleslaw, macarrones con queso y los populares biscuits.
Isabel Turull, CEO del Grupo Ágape, destacó el éxito de Popeyes® en el país y el compromiso de seguir expandiéndose: “Estamos muy satisfechos por el gran recibimiento de los clientes, así como por todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo. Esto nos impulsa a seguir llevando la franquicia a más rincones de la República Dominicana”. Alexandra Bodden, directora de Mercadeo del Grupo Ágape, reafirmó que la marca seguirá ofreciendo su menú icónico y el sabor único que caracteriza a Popeyes®.
Acerca de Popeyes®
Fundada en 1972 en Nueva Orleans, Popeyes® cuenta con más de 50 años de tradición culinaria y es reconocida por su menú al estilo de Nueva Orleans que incluye pollo picante, filetes de pollo, camarones fritos y otros platos regionales. Gracias a su pasión por la herencia de Luisiana y la autenticidad en su comida, Popeyes® se ha convertido en una de las cadenas de pollo de servicio rápido más grandes del mundo, con más de 3,800 restaurantes en los Estados Unidos y en más de 30 países.
Sobre Caleya S.A.S. y Grupo Ágape
Caleya S.A.S., parte del Grupo Ágape, es uno de los principales conglomerados empresariales en el sector de comida rápida en República Dominicana. La empresa gestiona 32 restaurantes Burger King®, 21 Papa Johns® y 16 Krispy Kreme®, generando más de 1,500 empleos directos, especialmente para jóvenes dominicanos. Además, Grupo Ágape apoya a agricultores y productores locales, creando nuevas oportunidades de comercialización y desarrollando el sector agropecuario, mientras continúa trayendo marcas internacionales que ofrecen confianza y calidad a los turistas que visitan el país.
Con esta nueva apertura, Popeyes® refuerza su compromiso de ofrecer a los dominicanos una experiencia culinaria auténtica y se consolida como una de las marcas líderes en el sector de comida rápida en el país.