Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Erik Ventura, residente en Rhode Island fue condenado en la corte federal de Boston a 10 años en una cárcel federal por tráfico de fentanilo en cinco estados de Estados Unidos, Massachusetts, Rhode Island, Nueva York, Texas y Carolina del Norte y del Sur, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Ventura, de 36 años de edad también fue sentenciado a otros a5 años en libertad condicional luego de cumplir la década en prisión si es que permanece en Estados Unidos.
Los fiscales dijeron que Ventura era parte de una organización de tráfico de fentanilo involucrada en la fabricación y distribución de pastillas de fentanilo que se extendió por Massachusetts, Rhode Island, Nueva York, Texas y Carolina del Norte y del Sur.
La acusación desglosa que en mayo de 2024, Ventura se declaró culpable de una acusación de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo.
Ventura y Jasdrual Pérez, sobrino del director de la policía en Providence, fueron arrestados y acusados en febrero de 2022 y han permanecido detenidos desde entonces. En julio de 2024, Pérez se declaró culpable y fue sentenciado a 23 años ayer lunes.
El Departamento de Justicia dijo en septiembre de 2019, que se inició una investigación sobre una organización de tráfico de drogas liderada por Pérez, con sede en Providence, Rhode Island, conocida por fabricar grandes cantidades de píldoras de fentanilo diseñadas para parecerse a píldoras de oxicodona / Percocet de calidad farmacéutica y y otras sustancias controladas para distribuirlas en todo Estados Unidos.
Justicia dijo que Ventura era un miembro de confianza de la narco banda y mantenía uno de los lugares de almacenamiento de drogas, y transportaba dinero en efectivo y cantidades de kilogramos de drogas hacia y desde Nueva York, distribuía miles de píldoras de fentanilo a clientes mayoristas en Massachusetts y la organización le pagaba por su trabajo como distribuidor de drogas.