El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido 11 provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde han aumentado a 14, debido a los efectos esperados de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas.
El organismo informó que las precipitaciones serán causadas por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera cercana a la parte oriental de Cuba.
Las provincias en alerta amarilla son: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
En alerta verde se encuentran: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.
En su último informe meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las áreas del litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y áreas cercanas experimentarán aún más los efectos de la vaguada.
Se espera un ambiente lluvioso en las provincias mencionadas durante la tarde y la noche.