El carguero MSC Marie, proveniente de Panamá con una capacidad de carga de 17,644 TEUS, que atracó en la terminal portuaria DP World Ports and Terminals representa un hito para el flujo del comercio del país y la región.
Santo Domingo. -La empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World Dominicana, recibió en su terminal portuaria la embarcación MSC Marie, el buque con mayor capacidad y dimensiones que ha ingresado al país hasta la fecha. Con esta operación, la organización sigue contribuyendo con el incremento la competitividad del país, alineada con la estrategia del gobierno dominicano de convertir la nación en el hub logístico más importante de las Américas.
La embarcación de la línea naviera Mediterranean Shipping Company que inició su travesía desde Panamá hacia DP World Ports and Terminals, ubicada en la península de Punta Caucedo, tiene una capacidad de carga de 17,644 TEUS y una longitud de 366 metros por 51 metros de ancho, lo cual marca un hito en el flujo del comercio en República Dominicana y la región de las Américas.
La llegada de este barco a la República Dominicana es posible gracias a la inversión de más de US$700 millones que ha realizado la organización como parte de su plan de expansión. Con dicha inversión, la terminal portuaria DP World Ports and Terminals aumentó su capacidad operativa de 1.4 millones a 2.5 millones de TEUS al año.
El proceso de expansión incluyó la adición de 450 metros al muelle principal y la adquisición de cuatro grúas Súper Post Panamax y 10 RTGs. Estos se integraron a los robustos y modernos equipos que ya se encontraban dentro de las instalaciones, sumando un total de 32 RTGs y 10 grúas pórtico, lo que le ha permitido dar respuesta a los volúmenes de carga que llegan al país. La compañía cuenta con 4 muelles con profundidad de hasta 17 metros.
Para Manuel Martínez, CEO de DP World Dominicana, esta operación reafirma la capacidad con la que cuenta la organización para operar buques de gran envergadura, lo que aporta al desarrollo económico del país y contribuye de manera directa a la visión del Estado dominicano de convertir al país en el principal hub logístico de la región de las Américas.
“Este hito demuestra una vez más que contamos con una infraestructura que se alinea a las necesidades del sector y las proyecciones a futuro del volumen del comercio de República Dominicana, así como una ubicación geográfica privilegiada por nuestra facilidad de acceso a transporte marítimo, aéreo y terrestre”, afirmó Martínez.
Además, como parte de su compromiso en generar un impacto positivo en el medio ambiente en el que opera y continuar apoyando la estrategia de descarbonización de DP World a nivel global, que tiene como objetivo establecer un plan general que abarque a todas sus divisiones con la visión de convertirse en una operación “Cero Emisiones Netas” para el 2050, la llegada del MSC Marie se llevó a cabo bajo los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia tecnológica, al utilizar equipos 100 % eléctricos, como las grúas super post panamax y los vehículos de transferencia interna (ITV) que posee DP World Dominicana.