Con el objetivo de seguir apoyando a pacientes de escasos recursos económicos y fomentar el amor hacia los demás, la Fundación Cenicardio, que opera dentro de la Clínica Universitaria Unión Médica, celebró una cena conferencia benéfica titulada “El amor al prójimo, a Dios y la familia”.
El diácono Yani Díaz, de la parroquia Divina Providencia de las Mercedes del Embrujo, quien estuvo a cargo de la ponencia, abordó la importancia del amor al prójimo y la necesidad de ayudar a los más necesitados. “Mi posición es hablar de la ayuda al prójimo, del amor que tenemos que manifestarles, porque si no ayudamos a la persona necesitada, ¿de qué sirve? Alguien ha dicho que el amor está enfermo”, expresó el diácono Díaz.
La doctora Acela Gonell, presidenta de la fundación, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que esta era la primera cena conferencia de gala organizada por la institución, destinada a recaudar fondos para ayudar a los pacientes necesitados, incluyendo a aquellos que no tienen cobertura de seguro o no pueden pagar la diferencia en los tratamientos.
“Los fondos recaudados son destinados a cubrir la diferencia en los procedimientos de patologías cardiovasculares, cerebrovasculares y vascular periférico que realizamos aquí en la Unidad de Cenicardio en Unión Médica”, explicó Gonell. Además, mencionó que la fundación también desarrolla campañas de educación primaria para enseñar a la población cómo prevenir estas enfermedades y realiza jornadas para detectar de forma temprana condiciones como el colesterol alto u otras patologías que puedan conducir a problemas cardiovasculares.