A continuación texto íntegro del presidente Yohan López.
Buenos días a todos y a todas gracias por su presencia.
Gracias a los periodistas y medios de prensa, gracias a los abogados y abogadas que procuran un nuevo Colegio de Abogados!
Mi primer acto como nuevo presidente del CARD, es dar gracias, pues la gratitud es el acto mas noble que pueda tener un ser humano.
Luego de el transcurrir del pasado proceso electoral del colegio de abogados de la República Dominicana, en donde los abogados y abogadas del país y la sociedad en sentido general conocieron y se sienten identificados con los resultados, que no es más que la expresión del deseo de cambio y transformación que requiere la clase jurídica dominicana, sin temor a equivocarme, esta crisis nos enseñó que los abogados y abogadas que somos parte importante de la sociedad dominicana y que nuestro accionar incide de forma directa en el desarrollo de nuestra sociedad.
hoy todo está claro, la voluntad libérrima de los abogados y abogadas del país debe concentrarse en la aplicación de políticas a lo interno de nuestro gremio profesional, para resguardar la escénica de la ley 3-19 que instruye y crea el colegio de abogados de la República Dominicana.
Anuncio al país como nuevo presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana y a la clase jurídica Nacional, que mi primera tarea es trabajar de manera consensuada el reglamento de aplicación de la ley 3-19, que instituye el CARD. De la mano con consejo nacional del colegio de abogados de la República Dominicana.
Como nuevo presidente del CARD, hago un llamado A todos los actores del pasado proceso, Pedro Rodríguez Montero, Osiris Disla, Diego José García y al ilustre Trajano Vidal poetentini y a los líderes gremiales, ex – presidentes que por su dedicación siempre han estado al lado de los mejores intereses de la clase jurídica dominicana, Damián Olivares, Babado Torres, José Fernando Pérez Volquez a que nos acompañen para que juntos construyamos el nuevo resurgir del CARD, y seamos parte del desarrollo y cumplimiento de la democracia en nuestro gremio.
Es tiempo de unidad y reunificación de la clase jurídica dominicana, como una familia que somos.