La Alcaldía de Santiago, inicio este jueves un plan de señalización vial en el centro de la ciudad y las principales calles y avenidas de los diferentes sectores, con el objetivo de optimizar el flujo del tránsito en todo el municipio.
El alcalde Ulises Rodríguez ha impulsado este plan de señalización vial en coordinación con el plan de iluminación, garantizando así que las calles y avenidas no solo estén bien iluminadas, sino también correctamente señalizadas.
Los trabajos se realizan a través de la Dirección de Transito y Movilidad Urbana de la Alcaldía de Santiago que dirige Jorge Muñoz, quien explicó que se está trabajando con pintura termoplástica reflectante que tiene mayo r visibilidad nocturna.
“En los trabajos se están delimitando y señalizando los carriles, señalizaciones horizontales y verticales es todo un plan para que la ciudad esté bien señalizada en materia de tránsito y bien iluminada trabajando para tener una ciudad transformada”, apuntó Muñoz.
Detalla que con los operativos han tenido un impacto significativo en diversos sectores de Santiago, incluyendo Las Trinitarias, La Rosaleda, La Yagüita de Pastor, La Otra Banda, las avenidas 27 de Febrero y Juan Pablo Duarte, Llanos de Gurabo, La Hermita de Gurabo, Buenos Aires, La Salle, así como en las calles Constanza, José María Cabral y Báez, Franco Bido, Hostos y Sabana Larga. Estos esfuerzos continúan expandiéndose para abarcar todo el municipio.