SANTIAGO,RD, 21 de abril de 2025.– La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que, como resultado del amplio despliegue del operativo realizado durante el asueto de la Semana Santa 2025, fueron detenidas más de 72 personas, tanto con órdenes de arresto vigentes y otros sorprendidos en flagrante delito, vinculados a diversos hechos delictivos como robos, asaltos y tentativa de homicidio, entre otros.
Durante estas labores preventivas y de investigación, se incautaron 15 armas de fuego portadas de manera ilegal y sin la debida documentación, así como un total de 1,825 armas blancas.
Asimismo, fueron recuperadas 12 motocicletas y seis vehículos, entre carros y jeepetas, que habían sido reportados como robados.
Como parte del combate a la contaminación sónica, también se incautaron 149 cajones de bocinas, en cumplimiento de la normativa sobre el respeto al medio ambiente y la tranquilidad ciudadana.
Estas acciones fueron llevadas a cabo por efectivos del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Policía Preventiva, unidades tácticas y la Fuerza de Tarea Conjunta, como parte del operativo “Seguridad y Prevención Semana Santa 2025”, con el firme propósito de garantizar el orden público, la paz y la seguridad de los ciudadanos durante este período de alta movilización.
Asimismo, la Policía Nacional y la Digesett en esta regional Cibao Central retuvieron más de 3 mil motocicletas por diversas violaciones.
Los detenidos y las evidencias confiscadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.