El proyecto beneficiará a más de 100,000 personas en San Cristóbal
Villa Altagracia, RD – Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizó una visita este viernes para supervisar los trabajos de ampliación del acueducto de Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal. Durante su recorrido, Arnaud inspeccionó el avance de la nueva obra de toma del río Haina, que se encuentra a más del 70% de su construcción.
El proyecto, que forma parte de un compromiso del gobierno de llevar agua potable a las comunidades más necesitadas, está ubicado en el kilómetro 45 de la autopista Duarte. La obra garantizará el suministro de agua para el sistema, con una capacidad ampliada que permitirá aumentar la producción de 200 a 300 litros por segundo.
Arnaud también verificó los avances en la electrificación de la estación de bombeo, que se espera esté lista en aproximadamente 20 días, de acuerdo con el cronograma de la obra. Con esta ampliación, más de 100,000 personas en Villa Altagracia recibirán agua potable de manera más eficiente y con mayor presión.
El director de INAPA expresó su satisfacción por estar cumpliendo con la promesa del presidente Luis Abinader de mejorar el acceso al agua potable en la comunidad, que ha estado reclamando un mejor servicio durante décadas. “Estamos muy cerca de cumplir con esta importante obra, que transformará la vida de los habitantes de Villa Altagracia”, afirmó Arnaud.
El proyecto ha incluido la instalación de 30 kilómetros de tuberías en 14 sectores de Villa Altagracia, entre los que se destacan Quinto Centenario, Paraíso 1, 2 y 3, El Edén, Kilómetro 43, y el Centro del Pueblo. Se espera que el acueducto esté completamente operativo antes de finalizar el año.