Wall Street cierra con ganancias superiores al 1%
Recuperación en Wall Street
En una nueva recuperación desde las fuertes pérdidas de la semana pasada, Wall Street cerró este lunes con ganancias y con un avance del 1,69% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York.
Principales índices
Tras concluir las operaciones, el Dow Jones avanzó 410,37 puntos, hasta 24.601,27 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 1,39% o 36,45 puntos, hasta 2.656,00 unidades.
Índice compuesto del mercado Nasdaq
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 1,56 % o 107,47 puntos, hasta 6.981,96 enteros.
Sectores en verde
Todos los sectores terminaron en verde, encabezados por el tecnológico (+2,02 %), el de materiales básicos (+1,71 %) y el energético (+1,54 %).
Empresas destacadas
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones sólo acabaron en rojo el grupo General Electric (-0,80 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (-0,03 %). Las alzas dentro de ese grupo quedaron lideradas por Apple (+4,03 %), la química DowDuPont (+3,40 %) y Boeing (+3,30 %).
Contexto actual
Este es el segundo cierre consecutivo con avances después de las jornadas que ha vivido Wall Street a partir del 2 de febrero, cuando comenzó una ola de ventas que ha generado una gran preocupación entre los operadores del parqué neoyorquino.
Caída vinculada a las tasas de interés
La caída está vinculada especialmente con el aumento en las tasas de interés y los temores de que haya una inflación mayor de la esperada, y entre los datos que se está revisando continuamente es el rendimiento del bono del Tesoro a diez años, de referencia.
Conclusiones
Wall Street cerró con ganancias superiores al 1%, mostrando una recuperación tras las fuertes pérdidas de la semana pasada. Todos los sectores terminaron en verde, con empresas destacadas como Apple, DowDuPont y Boeing liderando las alzas. La caída está vinculada a las tasas de interés y la preocupación por una posible inflación mayor de la esperada.