Un equipo de 30 voluntarios, compuesto por empleados de Motor Crédito, acompañados por familiares y amigos, se unieron a la causa ambiental, recolectando un total de 1,053 libras de residuos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, en colaboración con la Fundación Vida Azul, llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza de costas en la Playa Montesinos, en Santo Domingo.
Durante el evento, la vicepresidente de Finanzas y Tesorería de la entidad financiera, Rosalía Rodríguez, destacó la importancia de iniciativas como esta para promover la educación medioambiental en la comunidad.
“En Motor Crédito, estamos comprometidos con dejar una huella positiva, no solo en el ámbito financiero, sino también en nuestro entorno. Actividades como esta jornada son esenciales para contribuir a un futuro más sostenible”, expresó Rodríguez.
La actividad, que forma parte del programa del voluntariado corporativo “Deja tu Huella Ambar” -del Grupo Ambar-, reafirma el compromiso de la entidad con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.
Un equipo de 30 voluntarios, compuesto por empleados de Motor Crédito, acompañados por familiares y amigos, se unieron a la causa ambiental, recolectando un total de 1,053 libras de residuos.
Entre los desechos retirados de la playa se encontraron plásticos, maderas, cristales, entre otros, destacando el alto volumen de plástico, uno de los contaminantes más predominantes. Luego de su clasificación, estos son entregados a una empresa recicladora, donde son procesados y transformados para ser reutilizados en la fabricación de nuevos productos, de manera que su segunda vida útil permite conservar recursos naturales, reducir la contaminación y el consumo de energía.
La jornada de limpieza de costas es parte de las diversas acciones que Motor Crédito implementa dentro de su programa de responsabilidad social, con el objetivo de sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el planeta.