PORT SAID-La obra más emblemática del artista renacentista, Leonardo Da Vinci, conocida como “Salvator Mundi” ha sido encontrada luego de que desapareciera en medio de una puesta en subasta y alcanzara una cifra record de $450 millones de dólares que fueron pagados por su comprador en el año 2017.
El hallazgo del cuadro “Salvatore Mundi”, una representación de Jesucristo como salvador del mundo, pintado a principios del siglo XVI, fue realizado a bordo del y súper yate identificado como “Serene”, cuyo dueño príncipe heredero del gobernante de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, el cual estaba en un puerto de la ciudad egipcia de Port Said, en el Mediterráneo.
La pintura fue comprada en el año 2017 por un príncipe saudí, durante la subasta realizada por la firma Christie`s, cuyo valor batió todos los records que se habían registrado en una puja en la ciudad de Nueva York.
La desaparición de la obra desconcertó al mundo del arte debido a lo inusual del suceso, luego de que fuera comprada por sus nuevos dueños.elnuevodiario