Sebastian Vettel gana el GP de Australia de F1
Un golpe de suerte para Vettel
Tabla de contenido
Un golpe de suerte, en forma de ‘safety car’, antes del Ecuador de la carrera, le sirvió en bandeja la victoria a Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton. El alemán se desquita de la provocación del inglés de ayer y se convierte en el primer líder del Mundial de F1 2018.
Alonso, el gran protagonista
El Gran protagonista del día fue Fernando Alonso, que remontó del décimo al quinto y superó al Red Bull de Max Verstappen durante 30 vueltas, en una actuación memorable. El asturiano, pese a ser mucho más lento que el holandés en el tramo final, mantuvo a raya a su rival a base de oficio y de ir haciendo la goma para estorbar las prestaciones del RB14.
Emoción en el podio
La primera parte de la prueba no tuvo alternativas, pero una pistola mal calibrada en Haas, que dejó sin apretar una de las ruedas de sus dos monoplazas, causó dos abandonos y el coche de seguridad que volcó la carrera parea Vettel cuando Hamilton tenía 10 segundos de ventaja.
Desenlace inesperado
El desenlace de la prueba fue completamente inesperado. Hamilton había conservado la primera plaza y tenía una gruesa ventaja sobre Raikkonen, que rebasó en los primeros compases a Vettel. El alemán era tercero, pero tras las paradas de Kimi (que intentó en ‘undecut’ sin éxito) y Hamilton se quedó como líder provisional. Fue entonces cuando los dos Haas debieron abandonar, ambos con dos una rueda suelta y se produjo el drama para Mercedes.
Conclusión
Emoción, sorpresa en el podio y el regreso de Alonso, con un coche para competir con los mejores, hacen augurar un campeonato repleto de espectáculo y de interés. Sebastian Vettel se lleva la victoria en el GP de Australia, siendo el primer líder del Mundial de F1 2018.