Pole brutal del holandés, que falló en su primer intento y aun así marcó la vuelta rápida. Vettel, 2º y Hamilton, 3º. Carlos Sainz, fuera por una avería
Max Verstappen ha conseguido, de forma inapelable, la segunda pole de su vida en el Gran Premio de Brasil. El holandés de Red Bull logró el mejor tiempo por dos ocasiones consecutivas frente a los Ferrari y los Mercedes, que no pudieron oponer nada al vendaval que ha desatado el piloto de Red Bull en Interlagos. Vettel partirá segundo y Hamilton tercero, mientras Carlos Sainz arrancará último por una avería en su motor.
Vettel estuvo luchando hasta el final, pero no pudo con Verstappen, que le batió por 0.123 milésimas. Al menos, el alemán resistió ante el empuje final de Hamilton y de Leclerc, que con el cuarto tiempo, saldrá 14º por el cambio en el motor de su Ferrari. Necesita remontar para defender el tercero en el Mundial de pilotos.
Ferrari no despeja dudas
Es la segunda vez que Ferrari no logra la pole desde el regreso del verano, coincidiendo con las directivas técnicas de la FIA sobre el combustible y sus aditivos que parecen haberles cortado las alas los sábados, cuando se necesitan esos mapas agresivos para forzar en la Q3. Bottas en Austin y Verstappen en Brasil, les han doblegado. En carrera, ese tipo de restricciones debería afectarles menos, pero su rendimiento empieza a quedar ahora en entredicho.
No se puede hablar de trampas, pues la FIA estaba al tanto de cuanto sucedía en el coche rojo, y el resto era libre de imitar los mismos procedimientos, es simplemente que les han apretado las clavijas a todos con restricciones más severas y han igualado de nuevo la competitividad entre los tres equipos grandes de la parrilla.
Sainz, eliminado en la Q1, sale 20º
Carlos Sainz quedó eliminado en la Q1, sin ni siquiera poder marcar un tiempo. Un problema electrónico en su motor, sin afectación mecánica, le dejó tirado cuando estaba en su primer intento de la clasificación. La decepción era evidente para el español, que debe mirar ahora la parte buena del asunto.
Podrá cambiar el motor para la carrera y deshacerse de una batería vieja que le ha dado problemas desde Japón y que le hacía perder tiempo por vuelta. Seguramente saldrá desde el ‘pit lane’, con estrategia diferente y con un propulsor fresco. Habrá posibilidades de entrar en puntos en un trazado en el que sí se puede adelantar.
El pequeño desastre de McLaren se completó con la eliminación de Lando Norris en la Q2, con el 11º tiempo. Finalmente saldrá 10º por la sanción sobre Leclerc, pero el rendimiento en Sao Paulo del MCL34 ha sido uno de los peores del año a una vuelta. marca.com