Publicidad
Banco Popular

Por Juan Pablo Bourdierd.

Altice

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El director del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta, Freddy García precisa que las docencias llegarán con el programa, “retorno a la alegría” que se hará en dos etapas, la semi – presencialidad a la presencialidad.

El retorno a la alegría significa darles vida a los centros educativos, el lugar original del maestro y del estudiante es la escuela, explicó García.

Mientras Ángel Francisco Cuello – presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Sabaneta, indicó que, el acuerdo ministerio de Educación (Minerd) es que todos lugares donde la tasa de positividad del Coronavirus (Covid-19) sea menor al 5 % se reiniciará el proceso educativo semi – pendenciar; acogiendo todas las medidas sanitarias para minimizar la pandemia.

Más:  Embajadora de Estados Unidos visita al Alcalde del Distrito Nacional

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se mantiene firme con el compromiso de la educación dominicana para ayudar las autoridades educativas; pero la salud ante todos, no debe haber ningún riesgo de salud para los estudiantes, personal docente y administrativo, reveló Cuello.

El presidente de la ADP de la sesionar 046 de Sabaneta, recomendó a los padres y tutores de los estudiantes seguir haciendo sus tareas y sus asignaciones para continuar de forma efectiva el proceso enseñanza aprendizaje.

Más:  Tejada dice Mariano Germán está acostumbrado a ofrecer declaraciones sin fundamento

La directora del Liceo Marino Almonte en la comunidad Las Caobas, Dilia Reyes precisó la importancia de terminar este año escolar 2020-2021 con el formato actuar e iniciar el siguiente año con la tranquilidad de un año eficiente y de calidad.

Estudiantes y profesora valoran como muy positivo el regreso a las aulas, aunque tildan que puede ser de riego por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.